.

.

jueves, 2 de julio de 2009

LA POLICIA ATACA Y GOLPEA A L@S PARAD@S Y JORNALER@S



Como en los mejores tiempos de la Dictadura, una vez más este Gobierno envió ayer a las "fuerzas represivas" de la policía a apalear a l@s parad@s y jornaler@s, que se manifestaban en la MARCHA POR EL EMPLEO Y LA DIGNIDAD, hiriendo a vari@s de ell@s.


Para hoy están convocadas diferentes acciones, ACUDAMOS TOD@S QUIÉNES PODAMOS.


¡¡ NO CONSINTAMOS QUE MIENTRAS LE DAN NUESTRO DINERO A LOS EMPRESARIOS Y LA BANCA, A L@S TRABAJADORES/AS LO QUE NOS DAN SON PALOS!! ¡¡ ES HORA DE ACABAR CON ESTE SISTEMA FASCISTA Y SUS TÍTERES GOBERNANTES!!




Concentración en solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)Este miércoles, 1 de julio, la policía ha cargado contra los trabajadores y trabajadores del SAT concentrados frente a la Casa Rosada hiriendo a varias personas, entre ellas el Parlamentario Andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo. La carga de la policía se ha producido tras la marcha contra la crisis que desde distintos pueblos ha acabado hoy en Sevilla frente a la sede de la Junta de Andalucía. Ante estos hechos el SAT convoca una concentración a las 11 y una rueda de prensa a las 12 para denunciar la situación.




Ayer 1 de julio ha llegado a Sevilla la marcha de 1000 trabajadores y trabajadoras organizada por el SOC-SAT, que había salido de la localidad de Villaverde del Río, pasando por Alcalá del Río yhaciendo noche en La Algaba, todos municipios de la Vega delGuadalquivir.


Una marcha de casi 40 km a pié bajo los más de 40 gradosde temperatura de esta semana.La marcha había empezado al grito ¡La crisis que la paguen loscapitalistas! y con las siguientes consignas:


- Garantizar 4 meses de trabajo al año para todos los parados en lospueblos castigados por el paro.


- Cobertura de desempleo indefinido a toda persona en paro.


- Moratoria del pago de hipotecas mientras se esté en paro.


- Incremento de las pensiones mínimas.


- Nacionalización de las empresa que presenten EREs.


Al llegar a la Casa Rosada, residencia del presidente de la Junta deAndalucía y al que los 1000 trabajadores y trabajadoras detodas las edades iban a entregar las reivindicaciones y exigirsoluciones, ningún responsable de la administración se personó salvo la policía. El SAT denuncia que en los pueblos andaluces la situación es dramática para decenas de miles de familias.


La represión por la tarde, aprovechando el cansancio físico de los manifestantes trasdos días de marcha bajo el sol, la policía ha cargadobrutalmente y de improviso. Rodeando a los manifestantes que estaban descansando en las aceras frente al edificio institucional,ha empezado la primera de las dos cargas: porrazos, antidisturbios arrastrando a la gente por el asfalto agarrándoles por las orejas,el cuello, los brazos torcidos.


El parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo y algunos otros jornaleros han tenido que ser llevados en ambulancia al hospital con fuertes contusiones.


Los manifestantes siguen rodeadospor los antidisturbios, que a lo largo de la tarde han impedido con uncordón el suministro de agua y comida.


Hacemos un llamamiento a apoyar a la concentración de protesta contra larepresión y a favor de las reivindicaciones de la marcha.


¡Represión no, trabajo sí!


CONCENTRACIÓN: Jueves 2 de Julio de 2009 A las 11:00 horas*LUGAR:* Casa Rosada, Sevilla


RUEDA DE PRENSA: A las 12:00 horas


Fuente: La Yesca más nueva información de El Militante-- Pedro JimenezZEMOS98


Gestión Creativo Cultural+34 954 22 74 93+34 658 77 31 35 -www.ZEMOS98.org

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More