.

.

viernes, 10 de julio de 2009

LA JUNTA ACEPTA VARIAS DE LAS DEMANDAS DEL SAT









El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández García, recibió esta mañana a una delegación del SAT, encabezada por el portavoz nacional, Diego Cañamero. En dicha reunión celebrada en la sede de la Consejería de Empleo, en Sevilla, se abordó la difícil problemática que atraviesan muchas familias trabajadoras en Andalucía debido al desempleo creciente y la crisis.

El SAT le presentó a Fernández García las demandas que motivaron la reciente Marcha por el Empleo, manifestando el consejero su acuerdo en tres de los puntos. En concreto, se trata de la eliminación de las 35 peonadas como requisito para acceder al subsidio agrario, la ampliación del mismo de seis a diez meses y la suspensión del pago de la seguridad social agraria, más conocido como el “sello” de la cartilla agraria, que asciende a más de 80 euros mensuales.

El consejero, tras manifestar su acuerdo, se comprometió a trasladar estos puntos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El SAT ha valorado positivamente esta primera reunión, aunque lamenta que el Gobierno andaluz no sea sensible al resto de las peticiones, en concreto un PER especial que garantice al menos cuatro meses de trabajo para todas las personas en paro, la eliminación de los restos que quedan del decretazo del PP y una moratoria en el pago de las hipotecas para las personas en paro, entre otras reivindicaciones.

El próximo martes, el SAT se volverá a reunir con la Junta de Andalucía, en concreto con el Consejero de Gobernación, Luis Pizarro y planteará dichas peticiones.

Estas dos reuniones son la consecuencia inmediata de la Marcha por el Empleo. Dicha marcha que congregó a más de 1000 sindicalistas partió de la localidad de Villaverde llegando dos días después, tras 50 km. de camino bajo un sol abrasador, a la Casa Rosa, sede de la Presidencia de la Junta.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More